jueves, 15 de septiembre de 2016

"Shannen Doherty" batalla contra un "Cáncer de Mama" y documenta su experiencia en las Redes Sociales para crear Conciencia





Documenta en las Redes Sociales su batalla contra el "Cáncer de Mama"

• Shannen Doherty 



• Fue a mediados del año pasado, cuando los fans de la legendaria protagonista de tres de las series más icónicas de las televisión estadounidense como lo son "La Familia Ingals", "Beverly Hills 90210" y "Charmed", se despertaban con el anuncio de que a la actriz le habían diagnosticado "Cáncer de Mama" en el mes de marzo de ese mismo año e iba a iniciar un tratamiento para lograr la remisión. El estado de salud de "Doherty" salió a la luz luego de que se conociera que había iniciado acciones legales contra la empresa que manejaba su carrera y a su ex-representante por dejarla sin "seguro médico" por más de un año (2014), cuya consecuencia habría sido el de no haber tenido el diagnóstico precóz de su enfermedad, un tipo de cáncer sumamente agresivo. Recordemos que en EE.UU. la salud pública no es gratuita, por ende, toda persona que no esté adherida a un sistema de trabajo formal no tiene ninguna posibilidad de ser asistida en caso de emergencia o enfermedad y los costos de las prestaciones médicas son realmente impagables para el bolsillo de cualquier ciudadano de ingresos medios o bajos que no tenga dicho "seguro". Desde el primer momento, corre el fuerte rumor de que el diagnóstico habría incluído la palabra "metástasis", y por eso, la actríz habría iniciado las acciones legales.

 • "Shannen Doherty" ha sido abierta sobre su situación y decidió dejar testimonio de su experiencia con el tratamiento que debe afrontar. Inicialmente, la actríz habría sufrido una mastectomía del seno afectado, lo cuál habría dado resultados positivos ya que no se le habría realizado quimioterapia posterior a la intervención, pero en el mes de julio de este año llegó la peor noticia y de la boca de la misma "Doherty" al declarar públicamente en el programa "Entertainment Tonight" que en una de sus últimas cirugías los médicos descubrieron que "las células cancerígenas se habrían extendido a los gánglios linfáticos", obligándolos a tomar la decisión de comenzar lo antes posible una quimioterápia, seguida de una etapa de radioterapia. Con una evidente tristeza, también sorprendió a todos cuando con lágrimas en los ojos dijo que le había pedido a su marido que disfrutara cada momento en que estuvieran juntos ya que en 5 años estaría muerta.

• El camino que recorre la artista no es, afortunadamente, en soledad y de esto también da testimonio en sus perfiles de las Redes Sociales. La madre de la actríz la acompaña abnegadamente a cada sesión de quimioterapia y no se despega de ella, prodigándole todo su amor. Lo mismo parece suceder con su mejor amiga, la modelo "Anne Marie Kortright", quién fue la encargada de fotografiarla en la privacidad de su hogar cuando decidió rasurar su famosa cabellera azabache. Finalmente, su marido, el director de publicidad y fotógrafo de celebridades "Kurt Iswarienko" es el pilar en su vida diaria.

Cuando el dolor cura todas las heridas - No es ninguna novedad que "Shannen Doherty" no ha sabido llevar una convivencia pacífica con su medio laboral y siempre ha llamado profundamente la atención un hecho en particular: No hay ni una sola persona con la que haya trabajado que hable bien de ella. Y es más, no solo no hablan bien de ella, sino que directamente no hablan, dando siempre a entender de que es una persona a la que no quieren volver a ver en su vida. Ha pasado esto con, literalmente, todo el elenco de "Beverly Hills 90210", quienes siempre han guardado un silencio sepulcral al respecto y otro tanto con el de "Charmed", el cuál ha llevado a una guerra de dardos envenenados entre "Alyssa Milano" y la propia "Doherty" en más de una entrevista televisiva. Parece haber un punto en común entre todos los participantes de esta "guerra" a la hora de haber empezado a dar declaraciones al respecto en los últimos años: "Doherty" habría sido siempre una persona violentamente competitiva, lo que la habría llevado a dar muchas puñaladas por la espalda a diferentes compañeros de trabajo y a dar malos tratos en general. Pero el tiempo pasa, todos debemos crecer y la vida da muchas vueltas. La enfermedad de la actríz parece haber puesto un manto de humanidad a todo esto y las muestras de sincero afecto han empezado a llegar de parte de muchos de sus ex-compañeros. Por ejemplo, "Alyssa Milano" ha demostrado su reconciliación con el pasado al dar el primer paso en un mensaje para la actríz a través de sus Redes Sociales. Otro tanto acaba de pasar con "Rose McGowan", quién reemplazó a "Doherty" luego de su escandalosa partida de "Charmed", y que en el día de ayer dedicó una sentida carta en su cuenta de "Instagram" (@rosemcgowan), hablándole de que cómo "Hollywood" había querido hacer carne de cañón con ambas, tratando de crear odio entre ellas para sacar rédito económico cuando ninguna de las dos siquiera se conocían. "McGowan" dejó bien en claro que nunca había tenido ningún inconveniente con la actriz y que había sufrido mucho esa presión de parte del medio. Finalmente, cerró su carta con afecto, enviándole todas sus "Fuerzas".

La Naturaleza es Sabia - Quizá sea más por el estado emocional que por una realidad, pero la verdad es que "Shannen Doherty" ha sorprendido a todos, no solo con sus declaraciones sino con sus acciones. Desde hace tiempo, se nota una mirada más profunda, espiritual y de sosiego en la actríz. Esto, está plasmado en cada posteo que realiza en "Facebook", "Twitter" e "Instagram". La protagonista de "Charmed" no ha tenido hijos y ha volcado todo su amor maternal a los animales dedicándose al "proteccionismo". Ya sea por el delicado momento que transita o por una realidad, "Doherty" ha declarado que su perrita "Bowe" olfatiaba obsesivamente su seno derecho mucho tiempo antes de ser diagnosticada y que cuando le dieron la noticia de su enfermedad, todo tuvo sentido para ella. Sea cual sea la verdad, la más importante es el apoyo que su compañera le está dando en estos momentos y que parece ser invaluable para su dueña.

• "Shannen Doherty" está pasando, sin lugar a dudas, el momento más duro de su vida. Y quizá sea más por una percepción pesimista de la actriz que por una realidad, pero sus declaraciones sumadas a los rumores dejan un manto de gran preocupación entre sus fieles admiradores. Esperemos, que en un tiempo no muy lejano, podamos leer que la tormenta no era más que una primavera disfrazada de huracán. Sin lugar a dudas EL CÁNCER APESTA... pero el amor hace milagros. Desde aquí, todas las energías para la actríz y un deseo de pronta recuperación. #CancerSucks #FuckCANCER



CAMBIAR DE PIEL






LAS MUCHAS CARAS DEL CÁNCER


"Las Muchas Caras del Cáncer"
es como "Shannen" decidió llamar
a cada etapa que documenta de su tratamiento

EL AMOR MATERNAL



EL AMOR DE PAREJA




EL AMOR DE LA AMISTAD




EL AMOR DEL PÚBLICO


2 admiradores anónimos pagaron la cuenta
de "Shannen" y su madre en una confitería,
luego le dejaron un mensaje de apoyo

EL AMOR EN TODAS SUS FORMAS




BOWE




"Shannen" hace una semana
en el Evento "Stand Up to Cancer"
(Levántate Contra el Cáncer)



 #AutoExámenMamarioMensual 
 #Conciencia 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario